Todo negocio e incluso algunos hogares necesita tener un separador de grasa, dispositivo que se encarga de mantener la tuberías y alcantarillado libres de grasa, la función de este dispositivo es básicamente impedir que la grasa pase, aislándola acumulándola en el propio dispositivo como si fuera un depósito de basura. La calidad del agua de pozo para usos domestico deber ser verificada a través de una serie de estudios para determinar que sea acta para el consumo humano.
Pero llegará un punto donde dicho depósito de basura no podrá con tanta grasa, ocasionando que la grasa llegue a la salida es decir a las tuberías, permitiéndole así dañarlas e incluso pudiendo traer plagas al negocio por la suciedad que se acumularía si la tubería no estuviese libre. Así que lógicamente, tendrás que hacerle mantenimiento para así limpiarlo y sacar toda la grasa del separador para que pueda trabajar de nuevo normalmente. Se recomienda que se haga una inspección al menos una vez al mes.
Para la instalación de este dispositivo se debe evaluar las tuberías, debido que pasa su instalación, las tuberías tiene que estar limpias sin contaminación, es recomendable que se instale el primer día del negocio para así evitar futuros daños. Si necesitas hacerle mantenimiento y limpieza a tu separador de grasas, no dudes en contactarnos. El separador de grasas necesita hacerle un mantenimiento por lo menos sencillo cada cierto tiempo, para que pueda trabajar a su máxima capacidad, para dicho mantenimiento se tendrá que drenar o sacar las grasas acumuladas, una vez evacuado el equipo, luego se procederá con la limpieza del equipo además de las conexiones del mismo, una vez limpio se procederá al llenado con agua limpia y así su equipo vuelva al trabajo normal.
Nuestro equipo lleva años de experiencia en este tipo de actividad por lo cual lo hace confiable, además de tener todos los conocimientos de las herramientas, guías, los tipos de uso en los separadores los cuales varían en tiempo es decir cada negocio depende de un periodo diferente para la limpieza. Por lo general nuestro equipo efectuara estos pasos que digamos, es el modelo estándar. Inspección de todas aquellas partes dentro del separador es decir evaluar el estado por llamarlo de alguna manera.
La propuesta para la planificación de la correcta limpieza además del mantenimiento de los equipos separadores. Analizar las problemáticas o defecto que pueda tener para evitar futuros problemas. Una vez hecho el análisis, reparar tuberías, grietas o roturas en caso de ser necesario. Además, tendremos un equipo para su disposición el cual efectuará el trabajo rápido, eficaz y económico, por si de una emergencia se trata, desde lo más sencillo hasta lo más complicado. El problema más común: los separadores de grasas que no se limpian dicha grasa se solidifique es decir se pone dura como una piedra ocasionando la obstrucción de las tuberías de todo tipo como desagües.
Como otro de los problemas más comunes es que los separadores sucios, son la principal atracción para las cucarachas y otros insectos, además de la contaminación del agua puede generar olores raros, en los negocios de comida es decir restaurante es importante la limpieza y mantenimiento de los separadores de grasas. El mantenimiento e inspección y evaluación del equipo es importante para el cuidado de las tuberías, así podrá prevenir daños futuros y gastos extra.